Nacionales

COVID-19: Distribuirán más de 1200 concentradores de oxígeno a comunidades indígenas

Los equipos son de fácil uso y servirán para pacientes en estado de vulnerabilidad e insuficiencia respiratoria, detalló el Minsa.
11:20 horas - Jueves, 30 Julio 2020

Se distribuirán 1210 concentradores de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 que presenten insuficiencia respiratoria y que viven en zonas alejadas de las regiones amazónicas y andinas, señaló Julio Mendigure, director ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud.

“Es un equipo muy liviano y fácil de transportar. Lo que vamos a hacer es llevarlos a las comunidades indígenas a un establecimiento de salud, para movilizarlos en las chalupas, cruzar los ríos, cruzar los cerros e incluso caminando fácilmente y poder tener la disponibilidad del oxígeno para atender a la población indígena”, señaló para TVPerú.

[Lee también: Conoce cuáles son los riesgos de la automedicación y cómo actuar responsablemente]

Asimismo, aseguró que estos equipos llegarán a Loreto, Amazonas, Ucayali, Junín, Huánuco, Madre de Dios, Pasco y San Martín. “Para que nuestros hermanos indígenas reciban esta atención del Estado”.

En la misma línea, el director ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa precisó que 120 concentradores de oxígeno serán entregados a la población indígena andina de 16 regiones que registran casos de pacientes graves con COVID-19 e insuficiencia respiratoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina