Nacionales

COVID-19: Covax Facility puede adelantar algunas vacunas para el primer trimestre del 2021, indica jefe de Estado

Adicional a ello, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, indicó que el Perú mantiene activamente negociaciones con otros laboratorios.

COVID-19: Covax Facility puede adelantar algunas vacunas para el primer trimestre del 2021, indica jefe de Estado (Foto: Andina)

COVID-19: Covax Facility puede adelantar algunas vacunas para el primer trimestre del 2021, indica jefe de Estado (Foto: Andina)
11:53 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El presidente Francisco Sagasti informó que Covax Facility, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, anunció que podría adelantar algunas dosis de vacunas para el Perú, esto para el primer trimestre del 2021.

El Perú ya pagó una primera cuota y nos acaban de informar que es posible que algunos de los proveedores que están involucrados en Covax, que son como ocho o nueve, en el primer trimestre, nos entreguen un lote importante de vacunas”, señaló en Radio Exitosa.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Gobierno prorroga estado de emergencia por 30 días calendarios]

Adicional a ello, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, indicó que el Perú mantiene activamente negociaciones con otros laboratorios. Sin embargo, evitó brindar mayores detalles sobre la fecha exacta en la que llegarían las vacunas contra el COVID-19 a nuestro país.

En el momento en el que tengamos firmado un acuerdo clave, no solamente un acuerdo preliminar, que nos dice qué día, cuántas vacunas y todo eso, ya podemos anunciarlo”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina