Nacionales

COVID-19: Conozca la manera correcta de alimentarse para fortalecer el sistema inmunológico

Autoridades de salud dan algunas recomendaciones alimenticias para quienes viven o están al cuidado de una persona afectada con el coronavirus.
14:31 horas - Domingo, 28 Junio 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer los pasos para una correcta alimentación de las personas que viven o están a cargo de alguien afectado con la enfermedad COVID-19.

Las autoridades de salud recomiendan beber 8 vasos de agua al día, sopas de verduras, carne y pescado, así como infusiones de te, sin dejar de lado las comidas principales, evitando eso sí las gaseosas, los jugos envasados y las bebidas deportivas.

[Lee también: Qali Warma: alrededor de 80 mil ciudadanos indígenas de Amazonas reciben alimentos]

Indican además la necesidad de consumir al menos 2 frutas y verduras en el almuerzo y cena. Agregando que en caso de dolor de garganta o fiebre, los purés de verduras o mazamorras de frutas son mejores porque son más fáciles de masticar, aunque no hay la obligación de comer.

Asimismo señalan que hay que incluir alimentos de origen animal en la dieta: es recomendable comer carnes rojas, vísceras o sangrecita al menos 3 veces por semana; pollo, pescado, pavo, cuy o conejo unas 2 veces a la semana; y de 3 a 4 veces a la semana, huevos y queso con moderación.

Sin embargo, se advierte evitar el consumo de embutidos y carnes con grasa visible, pero si se puede preparar platos a la plancha, salteados, asados o en guiso, sin dejar de lado las menestras, incluyéndolas en segundos, sopas o ensaladas.

Puntualizan que hay que optar por leche y yogurt bajos en grasa, evitando los productos saborizados o frutados, pues contienen mucha azúcar.

Se pide incluir en las dietas frutos secos y semillas, sean esas naturales o tostadas, pues son una excelente opción. Evitando todo aquello que sea frito, endulzados o salados.

No incluir alimentos precocidos, comida rápida o pastelería porque pueden aumentar el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad y otras enfermedades ya que tienen un alto contenido en grasa y azúcar.

Finalizan la nota informativa pidiendo a todos proteger la vida de personas con algun factor de riesgo, los adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión, sin descuidar también a los niños porque algunos también han sido víctimas del coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina