Nacionales

Nacionales

COVID-19: amplían horario de atención presencial en oficinas de Sunarp

Asistencia se realizará previa coordinación de cita, vía correo electrónico.
10:40 h - Mié, 1 Jul 2020

En el marco de la fase 2 del plan de reactivación de las actividades de Sunarp, a partir de hoy miércoles 1 de julio, se ampliará la atención al público en general desde las 10:00 a.m. hasta las 07:00 p.m., previa cita en las oficinas de Bienes Muebles y Rebagliati en Jesús María.

En tal sentido, los asistentes podrán ser atendidos para los servicios de inscripción en los Registros de Personas Jurídicas, Personas Naturales, Bienes Mueles y Derechos Mineros. Respecto a los servicios de inscripción en el registro de Propiedad Inmueble, estos serán prestados a partir del próximo 6 de julio.

[Lee también: Municipio de Lima publica cronograma de evaluación médica para trabajadores del SITOBUR]

Asimismo, la publicidad registral se seguirá brindando, exclusivamente, a través del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y de la App Sunarp con todos los servicios disponibles. Excepcionalmente, las solicitudes de búsqueda catastral formuladas por entidades públicas en el marco de proyectos de inversión, notarios o Poder Judicial,sí serán atendidas en estas sedes de manera presencial.

Cabe mencionar, que la atención física se efectuará previa cita, cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud establecidas, a fin de evitar la propagación y contagio por COVID-19 del personal y usuarios.

“El sistema de coordinación de citas tiene por finalidad evitar aglomeraciones que transgredan las disposiciones relacionadas con el aislamiento social impulsadas por el Poder Ejecutivo”, explicó el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan.

[Lee también: Ministra Cáceres: “Trabajo remoto sigue vigente y apelamos a que continúe”]

Las citas para la atención de los servicios referidos deben gestionarse a través de los siguientes enlaces:

El titular de la Sunarp añadió que en la Oficina de Bienes Muebles el público en general podrá acceder, sin cita previa, cuando se trate de los siguientes actos: cambios de características vehiculares, actos referidos al registro de Naves, Aeronaves y Embarcaciones, Pesqueras, publicidad registral (duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular), así como para acceder a las áreas de Mesa de Partes y Trámite Documentario.

Otras oficinas

Además de las Sedes Rebagliati y Bienes Muebles, que atenderán de 10:00 a.m. a 07:00 p.m., la Zona Registral N° IX-Sede Lima habilitó la atención, previa cita, en las siguientes dependencias:

  • Oficina Registral de Cañete, atenderá de 08:30 a.m. a 01:00 p.m., solo para la atención de títulos, provenientes de entidades públicas, notarios y Poder Judicial de todos los registros jurídicos. Respecto al Registro de Propiedad Vehicular, se permitirá la presentación de títulos por parte de las empresas importadoras, ensambladoras o fabricantes de vehículos, a través de sus respectivos gestores o los gestores de sus concesionarios. También se puede realizar el trámite de búsqueda catastral, de manera presencial para entidades públicas en el marco de sus proyectos de inversión. Las citas se pueden coordinar a través del correo citascanete_lima@sunarp.gob.pe
  • Oficina Registral de Santa Anita, atenderá de 08:30 a.m. a 01:00 p.m., para el recojo de publicidad registral y Tarjetas de Identificación Vehicular, previa coordinación de cita mediante el correo citassantaanita_lima@sunarp.gob.pe
  • Oficina Registral de Lima Norte, atenderá de 08:30 a.m. a 01:00 p.m., para recojo de publicidad registral y Tarjetas de Identificación Vehicular, previa coordinación de cita mediante el correo citaslimanorte_lima@sunarp.gob.pe

Importante:

  • El protocolo para la atención al público, con cita previa, comprende:
  • Toma de temperatura con termómetro infrarrojo a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos por personal capacitado.
  • Se verificará el uso de mascarillas.
  • Desinfección del calzado de los usuarios al ingreso de las instalaciones y aplicación de alcohol en gel para la higiene de manos.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional