Nacionales

COVID-19: adultos mayores con 4 dosis podrán recibir la vacuna bivalente este mes

“Empezaremos a vacunarlos el 18 o 19 (de enero). Ya lo anunciaremos”, adelantó María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en diálogo con TVPerú.
17:47 horas - Sábado, 7 Enero 2023

Este sábado, el Ministerio de Salud adelantó que los adultos mayores que no pertenecen al personal de salud podrán recibir este mes la vacuna bivalente contra el COVID-19.

Empezaremos a vacunarlos el 18 o 19 (de enero). Ya lo anunciaremos”, adelantó María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Trasladan a Lima a tres policías que resultaron heridos cuando resguardaban el aeropuerto de Juliaca]

El sector recordó también que uno de los requisitos para inocularse la bivalente es cumplir con las cuatro dosis de la vacuna. Incluso, se resaltó que existe un sector importante de la población que aún no acude a completar el esquema de vacunación.

“A la fecha, llevamos un 73 % con terceras dosis, que significa haber vacunado a más de 21 millones de personas. Nos faltan aún 4 millones”, señaló Martínez.

Es preciso señalar que un solo un 25%, es decir más de 6 millones, han recibido la cuarta dosis. En esa línea, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las vacunas que proporciona el Estado y cumplir con el esquema de vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina