Nacionales

Coronavirus: procedimiento de atención de casos sospechosos en vuelos

Además, el funcionario del MTC explicó que el Ministerio de Salud viene realizando el control de sanidad de los pasajeros.
12:13 horas - Domingo, 8 Marzo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, Donald Castillo, director de Seguridad de Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explicó el procedimiento de atención de casos sospechosos en vuelos comerciales, esto en el marco de las acciones contra el coronavirus.

“Los temas de situaciones atípicas de salud, en los vuelos, no son ajenos a la industria aeronáutica sobretodo en vuelos largos (…) Ya las tripulaciones están preparadas para afrontar este tipo de casos”, indicó.

[Lee también: Coronavirus: realizan pruebas a siete personas para descartar contagio en Arequipa]

Procedimiento de atención de casos sospechosos de coronavirus

  1.  El capitán de la aeronave informa a torre de control del aeropuerto si algunos de los pasajeros tiene síntomas del coronavirus
  2. El posible infectado es separado de los demás tanto como sea posible. Se le proporciona mascarillas, pañuelos desechables y bolsa para desechos.
  3.  Torre de control informa a la Sanidad Aérea Internacional (SAI) O a las Dorecciones Regionales de Salud sobre la identificación de un posible infectado.
  4.  El Minsa determina el traslado del posible infectado a un centro de salud o al hospital de campaña instalado en el aeropuerto.
  5. Pasajeros que estuvieron cerca del probable infectado son atendidos en el aeropuerto.

Además, el funcionario del MTC explicó que el Ministerio de Salud viene realizando el control de sanidad de los pasajeros.

"El Minsa está entregando unas fichas de empadronamiento, una declaración de salud del pasajero, donde van a tener que informar dónde y con quiénes han estado los últimos 15 días”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina