Nacionales

Coronavirus: no se realizarán traslados a Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto

Así lo informó la titular del Ministerio del Ambiente y supervisora de los traslados humanitarios a las regiones del país, Fabiola Muñoz.
9:49 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, la titular del Ministerio del Ambiente y supervisora de los traslados humanitarios a las regiones del país, Fabiola Muñoz, informó que no se realizarán traslados a Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto, según una alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud.

Según explicó, esto se debe a que en estas cuatro regiones no existen las condiciones de salud necesarias debido a la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Minsa autoriza retorno a actividad física y recreativa en espacios públicos]

“El Ministerio de Salud hizo el análisis y determinó que en estas cuatro regiones no hay condiciones para poder hacer traslados en estos momentos, por la naturaleza de la expansión de la pandemia. Son Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto”, indicó.

La ministra Fabiola Muñoz recalcó que una vez que el Ministerio de Salud evalúe la situación y determine que existen todas las garantías para un traslado seguro, estos se realizarán. “Pero en este momento el riesgo de contagio para las personas que viajan a esa regiones es sumamente alto”, añadió.

En ese sentido, explicó que el Gobierno ha implementado albergues para que las personas varadas no duerman en las calles.

Además, la titular del Minam instó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que cobran por trasladados interprovinciales, ya que este tipo de transporte no está autorizado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina