Nacionales

Coronavirus: Ministra de Cultura se pronunció sobre apoyo económico para artistas nacionales

Sonia Guillén, titular del Ministerio de Cultura, se pronunció sobre la situación de los artistas nacionales y si recibirán un apoyo económico del Gobierno.
18:27 horas - Viernes, 3 Abril 2020

Sonia Guillén, titular del Ministerio de Cultura, se pronunció sobre la situación de los artistas nacionales y si recibirán un apoyo económico del Gobierno. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"En esta crisis el enfoque está dirigido a todos nuestros ciudadanos y en el caso de los artistas, de los gestores culturales, en (el Ministerio de) Cultura estamos recibiendo listados de personas que consideran que deben estar incluidos para este apoyo", indicó Guillén.

[Lee también: Uso de mascarilla es obligatorio para circular por la vía pública]

Asimismo, la ministra de Cultura aseguró que estas listas se están dirigiendo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y al Ministerio de Trabajo.

"Para que esos datos sean cotejados y se evalúe la pertinencia de que sean incorporados para recibir este apoyo. De esta manera vamos a poder aliviar de alguna manera la situación de estas personas", finalizó Sonia Guillén.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina