Nacionales

Coronavirus: Gobiernos locales piden transferencia de recursos para garantizar servicios en sus distritos

Álvaro Paz de la Barra indicó que los gobiernos locales están buscando que el gobierno nacional les transfiera recursos para garantizar los servicios esenciales.
19:22 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, indicó que los gobiernos locales están buscando que el gobierno nacional les transfiera recursos para garantizar los servicios esenciales durante este estado de emergencia por el coronavirus.

Desde los gobiernos locales estamos con bastante espíritu positivo sobre estas medidas, pero siguen siendo insuficientes porque ya hace más de una semana venimos exhortando al gobierno nacional para que pueda de manera excepcional transferir recursos para poder garantizar cuatro servicios esenciales”, aseguró Paz de la Barra.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia por 13 días]

Asimismo, el presidente de la AMPE, se pronunció sobre la transferencia de S/ 200 mllns. a los municipios para adquirir productos de primera necesidad para la población más vulnerable.

"Son 200 millones para víveres que es lo que nosotros estábamos pidiendo, agradeciemos que el Gobierno se repose en nosotros los alcaldes, ya que sabemos quiénes son las familias vulnerables", afirmó Paz de la Barra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina