Política

Premier Zeballos: caso de paciente con coronavirus que murió en su domicilio está siendo investigado

Además, el jefe del Gabinete de Ministros, Vicente Zeballos, explicó que se están siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
8:50 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, lamentó la muerte de tres peruanos por coronavirus. Además, informó que la muerte de un paciente en su departamento, en Miraflores, está siendo investigada en el ámbito médico y policial.

“Este paciente fue el martes 17 al hospital y, obviamente, si tenía síntomas de gravedad debió ser retenido. Eso no ocurrió y se dispuso que vaya a su casa y esté en aislamiento, pero falleció ayer en la tarde. Esto no puede quedarse en el parte médico, en están haciendo las diligencias del caso para una profunda investigación”, aseguró.

[Lee también: Presidente Vizcarra inspecciona Villa Panamericana que albergará a pacientes de COVID-19]

Además, el jefe del Gabinete de Ministros, Vicente Zeballos, explicó que se están siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por ello se está disponiendo la cremación de los fallecidos.

Por otro lado, al ser consultado por una posible prórroga del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, el primer ministro explicó que se encuentran en la etapa de análisis de los 15 días, aunque enfatizó que el Gobierno buscará garantizar la salud de los peruanos.

"En principio son 15 días, conforme vayamos recabando respuestas, si la situación lo amerita, no dude que tomaremos las medidas, pero aún no se ha resuelto nada”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina