Nacionales

Coronavirus en el Perú: pacientes huanuqueños viajaron en bus con 50 personas

Dirección Regional de Salud cuenta con la lista de pasajeros y se encuentra ubicándolos para poner en acciones el protocolo de seguridad.
15:10 horas - Martes, 10 Marzo 2020

Luego de la confirmación los dos casos de covid-19 en Huánuco, La Dirección Regional de Salud (Diresa) dio a conocer que los hermanos de 27 y 15 años, a su retorno de España, permanecieron por 6 días en la ciudad de Lima y posteriormente viajaron para Huánuco, compartiendo el bus con otros 50 pasajeros.

El director Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, afirmó que la Diresa ya cuenta con la lista de pasajeros que estuvieron en el bus interprovincial junto a las personas infectadas. La autoridad sanitaria señaló que los están ubicando para monitorearlos como indica el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Coronavirus en el Perú: se incrementa a 11 el número de casos]

Ramos Maguiña informó que ambos hermanos llegaron a Lima el 28 de febrero, ciudad en la que residen, pero viajaron a su ciudad natal el 4 de marzo para visitar a su padre. De este modo, agregó que el hermano mayor ingresó al nosocomio de Contingencia con: problemas respiratorios, tos, fiebre y dolor de garganta. No obstante, el día de ayer el joven de 27 años ya no presentaba ningún síntomas del nuevo coronavirus. En tanto, su hermana, la paciente de 15 años, presentó un solo día de fiebre. 

El representante de la Diresa Huánuco afirmó que los pacientes huanuqueños se encuentran aislados en su domicilio y su padre, que se encuentra con ellos, es monitoreado por los especialistas de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina