Nacionales

Coronavirus en el Perú: Gobierno anuncia la compra de más 1.5 millones de pruebas

Presidente Martín Vizcarra indicó que un millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil son moleculares.
14:45 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la compra de un millón 600 mil pruebas para descartar el nuevo coronavirus. Inicialmente el el Perú había adquirido alrededor de 10 mil pruebas moleculares, de las cuales se han usado hasta el momento 3 mil 841 de estas.

Asimismo, el jefe de estado señaló que las pruebas realizadas hasta la fecha es poco para 32 millones de peruanos, por lo que con este abastecimiento se pretende aumentar el número de pruebas en todo el Perú.

[Lee también: Aumentan a 234 los casos confirmados por coronavirus en el Perú]

"Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las practicas que han dado resultado en los paises que han contenido de manera oportuna, es hacer mucho más pruebas. Hay que saber exactamente quienes están contagiados, sino sabemos no podemos hacer control", afirmó.

El Gobierno autorizará hoy el presupuesto para la adquisición de las pruebas de covid-19, de las cuales un millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil son moleculares. 

"Actualmente hacemos prueba molecular y es un poco más caro, también tiene un mayor nivel de confianza pero lo que queremos es hacer una pasada rápida a un porcentaje mayor de la población para saber exactamente donde están las personas contagiadas y así ponerlas en un aislamiento temporal", indicó.

Además, el presidente añadió que se estaría adquiriendo 8 equipos especiales para el analisis te muestras con pruebas molesculares para ser ditribuidas en las regiones que las requieran. Esta acción es parte de las medidas que viene implementado las autoridades en la última semana con el proposito de frenar la propagación del covid-19 desntro de muestro país.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina