Nacionales

Coronavirus en el Perú: cifra de infectados se eleva a 580

Presidente Martín Vizcarra informó que 58 se encuentran hospitalizadas y 14 personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
19:04 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

Esta tarde mediante un pronunciamiento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la cifra de personas infectadas por COVID-19 en el Perú se elevó a 580, 100 casos confirmados más en referencia a la cifra emitida el día de ayer. Además, indicó que dicho resultado fue reportado por el Instituto Nacional de Salud (INS) tras haber realizado el análisis de 9 219 muestras.

"Entre ayer y hoy se ha reportado a través del Instituto Nacional de Salud que 9 219 personas han sido muestrada y procesadas para determinar que 8 639 son negativas y 580 son positivas", afirmó el presidente.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia por 13 días]

De este modo, durante la actualización de la situación actual del país frente al nuevo coronavirus, el jefe de estado indicó que del total de personas diagnosticadas, 58 se encuentran hospitalizadas y 14 personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 13 están recibiendo ventilación mecánica. 

No obstante, Martín Vizcarra, mediante este pronunciamiento, también informó que 14 casos del total de infectados actualmente ya fueron dados de alta y se encuentran sanas; asimismo, el mandatario expresó su profundo deseo de que un alto porcentaje de las personas contagiadas superen la enfermedad favorablemente.

"También tenemos que resaltar que 14 de las personas que han dado positivo se encuentran de alta, ya se tiene el resultado que están sanas. Esperemos que un alto porcentaje de las personas que dan positivo [al COVID-19] finalmente terminen en su evolución como personas sanas que superaron esta infección", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina