Nacionales

Coronavirus en el Perú: 10 médicos dieron positivo a prueba

Colegio Médico del Perú informó que otros 80 médicos se encuentran aislados esperando el descarte.
13:03 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

En una conferencia, el Colegio Médico del Perú (CMP) informó que a nivel nacional 10 médicos fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus y que 80 médicos más se encuentran aislados ante la sospecha de contagio del COVID-19.

El decano del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi, indicó que a 40 de los 80 aislados ya se les tomó las muestras y se encuentran esperando resultados, mientras que la otra mitad están a la espera que se les realice la prueba. Asimimo, señaló que ellos vienen cubriendo los gastos de estadía de los médicos que se encuentran infectados.

[Lee también: Se eleva a 4 el número de fallecidos por coronavirus en el Perú]

El representante de la intitución señaló que el 30 a 40 por ciento de los médicos que trabajan en el Seguro Social sobrepasan los 60 años por lo que se encontrarían dentro del grupo que se encuentra en riesgo frente a la patología y no están en la capacidad de atender a los pacientes.

"Es evidente que necesitamos el recurso humano y es evidente que algo tenemos que hacer al respecto, porque no solamente es el recurso humano por el personal médico que tiene más de 60 años, el personal médico que tiene más de 50 años y está exonerado de guardia", expresó.

Además, se informó que se viene agilizando la colegiatura de médicos peruanos para que puedan ejercer y que a partir del lunes ingresarán alrededor de 3 mil médicos contratados por el estado para ser asignados al área que se requiera.

De este modo, el decano también resaltó la importancia del contar con el equipo de protección en conrrecto funcionamiento, exhortando al gobierno a distribuir todos los implementos necesarios a médicos, enfermeras y técnicos, y que de hacer falta se debe de comprar.

"Necesitamos que lo distribuyan [equipos de protección personal] para proteger al personal. Estamos esperando que los medios le digan al presidente que ya anuncie que se ha comprado 500 mil equipos de protección personal para de esa manera asegurar la salud de los médicos peruanos", indicó la autoridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina