Nacionales

Coronavirus: ¿Cómo tramitar el pase especial para transitar durante el estado de emergencia?

Trabajadores que podrán circular durante la cuarentena deberán tramitar su pase especial de tránsito.
12:14 horas - Martes, 17 Marzo 2020

La plataforma digital única del Estado peruano habilitó una página para poder solicitar un pase de permiso especial para transitar solo si es absolutamente necesario y según la condición de cada persona lo requiera.

Trabajadores podrán circular durante el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contener la propagación del coronavirus en el Perú.

[Lee también: se incrementa a 117 el número de casos en el Perú, informa ministra de Salud]

Para ello deberán ingresar a la página web del Estado (https://www.gob.pe/pasedetransito/) y ubicar el banner correspondiente o ingresar a la sección servicios en línea donde deberán llenar el formulario respectivo.

"Una vez obtenido el pase especial de tránsito deberán portarlo impreso y/o como captura de pantalla en su teléfono celular para mostrarlo, junto con su DNI, cada vez que sean intervenidos por la Policía Nacional o la Fuerza Armada", se lee en el comunicado del Ministerio del Interior.

Es importante mencionar que cada solicitud ingresada será corroborada con las distintas bases de datos del Estado para verificar la veracidad de la información declarada. 

"Aquellas personas que ingresen su solicitud, pese a que no están consideradas como trabajadores de actividades esenciales no solo serán rechazados en el trámite, sino que además serán pasibles de detención y denuncia penal", comunica el Mininter.

Por último, el pase especial solo sirve para el tránsito del domicilio hasta el centro de labores. Si se descubre que el portador del pase está transitando por una zona distinta a su ruta, será intervenido por la policía y la Fuerza Armada



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina