Nacionales

Nacionales

Corea del Sur se compromete a brindar apoyo científico y tecnológico al Perú

Presidente Vizcarra dijo que compromiso surcoreano es apoyar con data de evolución del COVID-19 para tomarlo como referencia en nuestro país.
16:54 h - Lun, 6 Abr 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que Corea del Sur se ha comprometido a brindar apoyo científico y tecnológico a nuestro país para ayudar en la estrategia implementada para contener el avance del coronavirus.

Ayer en la noche conversamos con el presidente Moon Jae-in, durante más de 20 minutos en una video conferencia, e intercambiamos experiencias en el manejo de la pandemia por el coronavirus, indicó el jefe de Estado.

[Lee también: Ministro Zamora sobre COVID-19: “Compararse con otros países tampoco es el estándar en salud pública”]

Preciso que el compromiso surcoreano es apoyar con la data de cómo fue evolucionando la enfermedad (en dicho país asiático) para tomarlo como referencia en función de las medidas que estamos tomando en el Perú.

Vizcarra recordó que también sostuvo comunicación con su homólogo chino Xi Jinping con quien coordinó (vía carta), todo lo referente al intercambio de experiencias, equipos y accesorios que coadyuven en la lucha contra la pandemia.

De otro lado, dijo también que esta tarde sostendrá una videoconferencia con algunos mandatarios de países de América del Sur para intercambiar experiencias en este tema y a tener una mejor respuesta.

El COVID-19 marca un hito en la historia de la humanidad y somos parte de esa historia, recalcó.

(Foto: AFP)


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional