Nacionales

Consejo de Ministros evaluó medidas sobre precio de combustibles, vacunación y regreso a clases en universidades

Presidente Castillo al regresar de Puno dirigió la sesión donde se aprobó también algunos proyectos de ley sobre vivienda, justicia, salud, entre otros.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
21:17 horas - Miércoles, 22 Junio 2022

Tras cumplir actividades en la región Puno, el presidente, Pedro Castillo, dirigió la sesión del Consejo de Ministros en el que se evaluaron las medidas sobre precios de combustibles, proceso de vacunación, así como las clases presenciales en las universidades.

Además, se aprobaron algunos proyectos de ley sobre vivienda, justicia, salud, entre otros, informó la Presidencia de la República a través de las redes sociales.

[Lee también: Presidente Castillo se reunió con más de mil pobladores y dirigentes sociales en Puno]

En Puno, el jefe de Estado anunció que el gobierno destinó 208 millones de soles para reiniciar el expediente técnico del proyecto de drenaje pluvial para Juliaca, obra ampliamente esperada por la población y que evitará las inundaciones en la ciudad durante la época de lluvias.

Del mismo modo, Castillo Terrones ratificó la continuidad del proyecto de descontaminación del Lago Titicaca, el mismo que se encuentra en ejecución, a través de asociaciones público privadas, con una inversión de 1,186 millones de soles. 

Asimismo, el mandatario dijo que se le dará viabilidad inmediata a la autopista que unirá las ciudades de Juliaca y Puno, así como al proyecto de agua y saneamiento para Juliaca, ambos proyectos de enorme impacto en la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina