Nacionales

Consejo de Ministros discute bono para policías, agentes penitenciarios y FF. AA.

Titular de PCM, Vicente Zeballos, dijo que existe firme propósito de dar apoyo necesario a quienes se encuentran en primera línea de combate contra el coronavirus.
18:33 horas - Martes, 28 Abril 2020

El Consejo de Ministros está discutiendo la posibilidad de entregar un bono para los policías, los agentes penitenciarios y los miembros de las Fuerzas Armadas, señaló el titular de la PCM, Vicente Zeballos.

En la presentación virtual de la sesión conjunta de la comisiones de Salud, Fiscalización y de Seguimiento al COVID-19, del Congreso de la República, el premier indicó que existe la firme decisión de dar el apoyo necesario a todas las personas que se encuentran en la primera línea del combate contra el coronavirus.

[Lee también: Premier Zeballos y ministro de Salud informan al Congreso sobre acciones ante el COVID-19]

Más aún si eso se convierte en aliciente para seguir trabajando en la primera línea en la labor de contención social, que coadyuva a la inmovilización social, se harán los mayores esfuerzos, acotó.

Respecto a la situación en los penales, el premier expresó que se están haciendo grandes esfuerzos para atender esa problemática, la misma que se ha visto agravada por el haciendo que existe al interior de los estableciomientos penitenciarios.

Lamentando lo ocurrido en la víspera, Zeballos informó que se ha tomado la decisisón de instituir un comando COVID para atender los penaes y que para tal fin se firmará un convenio con EsSalud para el apoyo prestacional respectivo, sobre todo en el interior del país.

Respecto al retorno de los connacionales a sus respectivas regiones, el titular de la PCM aseveró que hasa ayer se ha facilitado el regreso a sus localidades a mas de 8 mil 920 ciudadanos

Hoy de acuerdo a las coordinaciones también con los gobiernos regionales se están trasladando un millar de ciudadanos a Áncash, Ica, La Libertad y Moquegua, tras pasar una prueba rapida, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina