Nacionales

Gobierno transfiere S/ 38.5 millones al Midis para ampliar la cobertura de programas sociales

Los recursos financiarán las atenciones que brindarán los programas sociales Qali Warma y PAIS a nuevos usuarios y usuarias.

Foto: Midis.

Foto: Midis.
14:58 horas - Miércoles, 20 Abril 2022

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, autorizó la transferencia de S/ 38 580 000 a favor del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), para financiar el incremento de cobertura de las intervenciones orientadas a la protección social correspondiente al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), a cargo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

[Lee también: Ministro López recibió hoy la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19]

Mediante el Decreto Supremo N.º 073-2022-EF, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que para el programa Qali Warma se transfieren S/ 31 580 000, mientras que al programa PAIS se asignaron S/ 7 000 000.

El monto transferido al programa Qali Warma se orienta a financiar la prestación del servicio de manera adicional a 44 429 estudiantes de nivel secundaria bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC), en 166 instituciones educativas dentro del quintil 3 de pobreza, en el ámbito nacional.

En cuanto al programa PAIS, los recursos se orientan al financiamiento de la operación de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), embarcaciones que llevan los servicios del Estado a poblaciones vulnerables de las comunidades más alejadas de la zona altiplánica y la Amazonía.

La norma refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, establece que los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Con información del Midis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina