Nacionales

Nacionales

Conozca el mapa regional de disponibilidad de oxígeno para atender pacientes con COVID-19

Según la Defensoría del Pueblo el mapa se hizo con información reportada por centros de salud u hospitales regionales durante los días 24, 25 y 26 de junio.
19:12 h - Dom, 5 Jul 2020

La Defensoría del Pueblo presentó el nuevo mapa regional de oxígeno medicinal con información de la disponibilidad del necesario producto para atender a los afectados por el COVID-19 en los establecimientos de salud a cargo de los gobiernos regionales

El mapa cuenta con información reportada por las regiones durante los días 24, 25 y 26 de junio y da cuenta de los días que faltan para que se termine el stock en los hospitales regionales sin incluir los nosocomios de EsSalud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

[Lee también: Ejecutivo crea “Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático”]

De acuerdo a la información, las regiones que tenían un stock de oxígeno medicinal menor de 7 días eran: Amazonas, Arequipa, Huánuco, Ica), La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco), Puno, San Martín, Tumbes, Apurímac, Ucayali, Loreto y Áncash.  

Sin embargo, se precisó que las regiones que tenían un stock inferior a 12 horas son: Arequipa, Lima provincias, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

La situación de Áncash muestra también datos preocupantes por el número de pacientes que requieren oxigenoterapia. Según el mapa eran 4 122 personas y el consumo diario de oxígeno medicinal es de 6 864, siendo el stock de oxígeno medicinal: 35,438 y 5.2 los días que durará el stock.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional