Conoce los 5 pasos básicos del servicio de comida a domicilio
Los restaurantes que brinden el servicio a domicilio y su público usuario deben realizar cinco pasos fundamentales para prevenir la COVID-19, de acuerdo a la guía técnica de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), aprobada mediante Resolución Ministerial N°250-2020/MINSA.
El primero de estos lineamientos que plantea el Ministerio de Salud (Minsa) indica que la administración del restaurante verificará y garantizará diariamente la condición de salud de sus colaboradores.
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Asimismo, deberán proporcionar los equipos de protección personal que certifiquen la inocuidad de los alimentos y la protección del trabajador en todo el proceso productivo: adquisición, recepción, preparación, envase, empacado, reparto, entre otros.
Como segundo paso, el encargado de envasar y empacar el alimento, debe asegurarse que tanto el envase como el empaque estén bien cerrados y entregarlo al repartidor en la zona de despacho o mostrador.
Por su parte -en tercera instancia-, el repartidor desinfectará el interior del contenedor, de preferencia con alcohol. Luego, colocará adentro el alimento empacado y cerrará el contenedor. Se subraya que por ningún motivo, el alimento empacado será abierto ni manipulado durante el trayecto.
Como cuarta directriz, el repartidor debe estar provisto de un desinfectante de manos que utilizará antes de retirar el alimento empacado del contenedor. Durante la entrega del producto, mantendrá distanciamiento con el consumidor de por lo menos un metro.
Finalmente, el cliente recibirá el alimento empacado e inmediatamente desinfectará la envoltura con alcohol y dejará secar por un minuto, luego lo retirará y desechará; para luego lavarse las manos con agua y jabón, antes de consumir sus alimentos.