Nacionales

Conoce cómo y dónde afiliarse al Seguro Integral de Salud

La jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas, explicó que se ha creado todo un sistema de afiliación digital para evitar que los ciudadanos acudan a las oficinas.
12:24 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

Tras la autorización del Gobierno de transición y de emergencia de afiliar a todos los peruanos al Seguro Integral de Salud (SIS), la jefa de dicha institución, Cecilia Má Cárdenas, explicó que se ha creado todo un sistema de afiliación digital para evitar que los ciudadanos acudan a las oficinas.

"Tenemos por vía telefónica 113 opción 4, por el WhatsApp 941986682. Además, las personas que no tengan estas herramientas pueden escribir un correo electrónico a sis@sis.gob.pe y también en la página web www.gob.pe/sis", declaró para TVPerú.

[Lee también: COVID-19: llega al Perú un nuevo lote de 395,000 dosis de la vacuna Pfizer]

Asimismo, señaló que otra manera de afiliarse es descargando desde el celular el aplicativo 'SIS, asegúrate e infórmate'. La afiliación se concreta una hora después de haber realizado los trámites.

Este seguro cubre las atenciones especializadas de casos graves de COVID-19 y sus consecuencias, así como medicamentos, insumos y oxigeno. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina