Nacionales

COVID-19: llega al Perú un nuevo lote de 395,000 dosis de la vacuna Pfizer

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que con este envío nuestro país ha recibido en una semana un total de 790 mil dosis y que la próxima, también recibiremos la misma cantidad de dosis de vacunas.

(Foto: Ministerio de Cultura)

(Foto: Ministerio de Cultura)
20:10 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

Este jueves arribó al Perú un nuevo lote de 395 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, en el vuelo 743 de la aerolínea KLM, procedente de Ámsterdam. Con la llegada del cargamento se completan las 790,000 dosis programadas para esta semana. 

[Lee también: Fiscal de la Nación formuló denuncia constitucional contra expresidente Martín Vizcarra y exministras de Cultura]

El encargado de recibir el lote fue el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien aseguró que la entrega permite continuar con la inmunización de la población y contribuir con la reactivación económica del país.

“La vacuna es el mejor escudo para enfrentar a la pandemia y al mismo tiempo es la esperanza para poder reactivarnos en distintas actividades. Es una buena muy noticia anunciar el arribo de este nuevo lote”, sostuvo el ministro de Estado.

"Esta semana hemos recibido un total de 790 mil dosis de esta vacuna, en dos entregas, y la próxima semana será la misma cantidad. Con ello llegaremos a 4.6 millones de dosis recibidas durante el mes de mayo", agregó.

Asimismo, remarcó que para el siguiente mes se espera la llegada de 4.7 millones de dosis, asegurando de esa forma que los mayores de 60 años estén inmunizados en junio.

"A la fecha, hemos superado los 2.7 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19 en todo el país, entre la primera y segunda dosis", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina