Nacionales

Congreso dio cuenta sobre nueva moción de vacancia contra el presidente Vizcarra

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, dio cuenta este viernes de la nueva moción de vacancia presidencial, impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Pleno del Parlamento dio cuenta de segunda moción de vacancia presidencial. (Foto: Presidencia)

Pleno del Parlamento dio cuenta de segunda moción de vacancia presidencial. (Foto: Presidencia)
0:25 horas - Sábado, 24 Octubre 2020

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, dio cuenta este viernes de la segunda moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"De conformidad con las normas leídas, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de orden del día del pedido de vacancia de la presidencia de la República", manifestó Merino.

Durante la Junta de Portavoces del Congreso, el jueves, se acordó que luego de dar cuenta sobre la moción presidencial, documento pasaría al Pleno del Parlamento para votación de admisión. Ello se dará a inicios del mes de noviembre, tras llevarse a cabo la semana de representación.

[Lee también: Presidente del Congreso: “Rechazamos insinuaciones de vacancia exprés”]

Como se sabe, esta nueva moción de vacancia fue impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y presentada el pasado martes luego de conseguir 27 firmas de su agrupación, además de miembros de las bancadas Frente Amplio, Acción Popular y un no agrupado.

Cabe mencionar que esta sería la segunda moción de vacancia por la causal de permanente incapacidad moral que impulsa el Congreso contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina