Nacionales

Nacionales

Congreso de la República celebra hoy el bicentenario de su instalación

El Poder Legislativo realiza diversas actividades hasta el 27 de setiembre.
9:30 h - Mar, 20 Sep 2022

Hasta el 27 de setiembre, el Congreso de la República ha programado diversas actividades protocolares, cívicas y culturales en el marco del bicentenario de ese poder del Estado.

Hoy, martes 20 de setiembre, fecha central, se llevará a cabo, a las 08:00 horas, una misa en la Catedral de Lima. Dos horas después, se llevará a cabo la Sesión Solemne por el bicentenario del Congreso de la República. Será en el Hemiciclo de Sesiones.

[Lee también: Gobierno y empresariado deben trabajar juntos contra la desigualdad, señaló el presidente Castillo]

Al mediodía, en el frontis del Palacio Legislativo se procederá a la fotografía oficial con la participación de todos los congresistas de la república.

Media hora después, se llevará a cabo la develación de una placa conmemorativa en la Plazuela José Faustino Sánchez Carrión. A las cuatro de la tarde, ese mismo lugar será escenario de la ceremonia de acción de gracias por el bicentenario del Parlamento.

Dos horas después, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, hará su presentación la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

El miércoles 21, a las 09:00 horas, habrá un desfile de escoltas escolares en la Plaza Bolívar. Una hora después, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, se presentará la moneda de plata conmemorativa por el bicentenario del Congreso. Mientras que a las 18:00 horas, se llevará a cabo el espectáculo artístico sinfónico coral, en la sala Porras Barrenechea.

El jueves 22 de setiembre, a las 11 de la mañana, se realizará la ceremonia de Matasellado de presentación de los sellos postales conmemorativos por el bicentenario del primer Congreso Constituyente del Perú y a las primeras mujeres parlamentarias del Perú. Este evento será en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, y es organizado por la Comisión Especial Bicentenario del Parlamento.

El viernes 23 de setiembre, a las 5 de la tarde, en ese mismo ambiente se realizará el evento: 25 años de la creación del Fondo Editorial del Congreso.

El sábado 24 de setiembre, a las 09:30 a.m., se llevará a cabo el evento multipartidario de jóvenes por el Día de la Democracia y la Juventud. Será en el Complejo Deportivo Fernando León de Vivero y es organizado por la Mesa de Jóvenes Parlamentarios.

A las 11:00 horas, se inaugurará una muestra fotográfica alusiva a la fecha. Será en el segundo nivel del Centro Comercial Jockey Plaza.

Finalmente, el martes 27, a las 09:00 horas, se llevará a cabo el evento “Pleno de la verdadera generación del Bicentenario”, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y a las 6 de la tarde, en el marco del programa Martes Democrático, se realizará la Conferencia “Relación del Congreso de la República con el Poder Ejecutivo en su historia”, este evento será en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Información del Congreso


Peruano opina