Nacionales

Congresistas presentan moción para interpelar al ministro del Interior, Avelino Guillén

Contiene un pliego de 74 preguntas para el titular del Mininter.
11:24 horas - Jueves, 20 Enero 2022

Un grupo de congresistas presentó este jueves una moción que plantea interpelar al ministro del Interior, Avelino Guillén, por la inseguridad ciudadana y el incremento de la delincuencia común. Los legisladores que firmaron el documento son de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País y Somos Perú.

“Interpelar al ministro del Interior, Avelino Trifón Guillén Jáuregui, a efectos de que concurra al Congreso de la República para que responda por los hechos que se detallan en los considerandos de la presente moción y responda el pliego de preguntas que se adjunta”, indica.

El pedido incluye 74 preguntas sobre inseguridad, nombramiento de prefectos, relación con jefe de la Policía Nacional, papel en la búsqueda de prófugos de los Dinámicos del Centro, entre otros.

“Todos los funcionarios y trabajadores públicos están al servicio de la Nación, lo cual incluye al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, entre otras autoridades, por tanto, los funcionarios públicos debemos cumplir con el deber de proteger los intereses nacionales”, se lee en el documento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina