Nacionales

Congresista Leslye Lazo y su esposo el alcalde de SMP dan positivo

Representante de AP y su cónyuge dieron positivo en prueba cuyos resultados fueron dados ayer lunes.
18:51 horas - Martes, 7 Abril 2020

La legisladora acciopopulista, Leslye Lazo, informó que dio positivo en las pruebas de descarte de coronavirus junto a su esposo Julio Chávez, actual burgomaestre del distrito de San Martín de Porres (SMP), convirtiéndose en el primer caso de un parlamentario peruano con COVID-19.

En un comunicado publicado por el alcalde en las redes sociales, escribió que desde la aparición de los primeros síntomas, ambos se encuentran totalmente aislados. Aunque en una entrevista, la parlamentaria refirió que hizo un cuadro de neumonía.

[Lee también: ¿Qué dijo Martín Vizcarra sobre la ley de retiro del 25% de AFP aprobada por el Congreso?]

Chávez indicó que decidieron renunciar al derecho a la privacidad para alertar a sus familiares, amigos y colaboradores que hayan estado cerca de ellos en los últimos diez días, para recomendarles hacerse la prueba y aislarse en procura de su salud y de sus seres queridos.

En una entrevista con radio Exitosa, la representante de AP consideró que había tomado todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagiarse, pero alegó que la función que desempeña hace que esté en contacto permanente con poblaciones vulnerables.

Precisó que los resultados que dieron positivo para la enfermedad le fueron entregados en la víspera, aclarando que no participó de la sesión plenaria del Congreso realizada el pasado viernes.

En diálogo con RPP dijo que no asistía al Parlamento desde el pasado 26 de marzo y que los síntomas se presentaron el 2 de abril, por lo que descartó un contagio en el Congreso. Agregando que pudo contraer el virus durante sus actividades como legisladora en sus actividades con poblaciones vulnerables de Villa María del Triunfo y SMP. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina