Nacionales

Confirman que cuerpo hallado en Pimentel corresponde a tripulante de avioneta accidentada en Huanchaco

El cadáver fue hallado cerca a la zona de fondeadero de barcos en Pimentel, Chiclayo, informó el oficial de la Marina de Guerra del Perú, Alonso Mengoa.
Confirman que cuerpo hallado en Pimentel corresponde a tripulante de avioneta accidentada en Huanchaco

El cadáver fue hallado cerca a la zona de fondeadero de barcos en Pimentel, Chiclayo, informó el oficial de la Marina de Guerra del Perú, Alonso Mengoa. Foto: Difusión.

El cadáver fue hallado cerca a la zona de fondeadero de barcos en Pimentel, Chiclayo, informó el oficial de la Marina de Guerra del Perú, Alonso Mengoa. Foto: Difusión.
15:08 horas - Viernes, 11 Agosto 2023

El cuerpo hallado en Pimentel -en el departamento de Lambayeque- corresponde a Mayt Jiménez, tripulante de la avioneta que se estrelló la noche del último 28 de julio en el mar de Huanchaco (La Libertad), así lo confirmaron los familiares de la víctima. 

Nélida Barreto, madre de Mayt Jiménez, dio detalles sobre el reconocimiento del cuerpo de su hijo y pidió a las autoridades poder velar sus restos en su casa. 

[Lee también: Denuncian que alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado fueron obligados a formar desnudos]

"Es él: por la pulsera y por la ropa. Mis cuatro hijos han ido a confirmar y ver. Me acaban de avisar que lo van a traer vía terrestre. Yo pido al gobierno regional que se compadezca y pida una avioneta o un helicóptero para que remita el cuerpo de mi hijo acá lo más antes posible, porque como lo han encontrado a los 14 días quizá el cuerpo ya se está descomponiendo", dijo en conversación con RPP Noticias.

Fueron los pescadores del puerto de Pimentel quienes encontraron esta mañana un cadáver cerca a la zona de fondeadero de barcos Pimentel, a unos 300 metros del muelle, mientras realizaban labores de patrullaje marítimo.

“Se ha podido evidenciar que el cuerpo tiene una pequeña pulsera y un collar, y pensamos que podría tratarse de uno de los tripulantes de la avioneta (de práctica de la escuela privada Juan Bielovucic Cavaliler) que se estrelló en Huanchaco; sin embargo, estamos a la espera de la llegada del Ministerio Público para que el cuerpo sea llevado a la morgue para las labores de reconocimiento”, detalló el oficial de la Marina de Guerra del Perú, Alonso Mengoa, a Andina.

Mengoa indicó también que los familiares de Mayt Jiménez, uno de los tripulantes desaparecidos tras el accidente aéreo, están viajando a Chiclayo para reconocer el cuerpo recientemente encontrado.  

SOLO DOS TRIPULANTES HAN RECIBIDO SEPULTURA

Hasta el momento, las autoridades han confirmado el hallazgo de Fabiana Hernández y Santiago Aldaz, quienes también han recibido sepultura. Los familiares de las víctimas han pedido una investigación exhaustiva para determinar qué fue lo que provocó que la avioneta se precipitara al mar.

El oficial de la Marina de Guerra del Perú aseguró que continuarán con las labores de búsqueda hasta lograr encontrar a las personas que faltan, con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú. “Creemos que, en unas semanas, el cuarto cuerpo podría ser varado en alguna orilla de playa”, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina