Tragedia en Cajamarca: solicitan detención preliminar contra conductor de bus que cayó a abismo
El accidente en Cajamarca dejó como saldo 27 personas fallecidas y 11 heridas. Foto: PNP
La Segunda Fiscalía Penal de Celendín solicitó este lunes la detención preliminar del conductor del bus que cayó a un abismo en la carretera a Sorochuco, zona de Lucma, distrito de Huasmín (Cajamarca), y dejó como saldo 27 personas fallecidas.
A través de la cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter) del Ministerio Público, se realizó la solicitud de la detención en flagrancia de Máximo Ortiz Marchena.
El conductor será investigado como el presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente automovilístico.
Por su parte, la Policía Nacional informó que continúa con las labores de rescate en el accidente ocurrido, así como las diligencias urgentes para esclarecer los hechos.
"La Policía se solidariza con los deudos", agregan.
📢 Segunda Fiscalía Penal de #Celendín (1.ᵉʳ Despacho) solicitó la detención preliminar de Máximo Ortiz Marchena, conductor del bus que cayó a un abismo en la carretera a Sorochuco, zona de Lucma, distrito de Huasmín, donde fallecieron 27 personas. pic.twitter.com/ZXxpCXdhP9
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 29, 2024
TRÁGICO ACCIDENTE EN CAJAMARCA: IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS HERIDAS
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca dio a conocer la lista de personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido en la Lucma, (provincia de Celendín).
María Magaly Llaxa Ayala (27), Rosalía Campos Medina (33), Ramiro Ayala Figueroa (42), Máximo Ramón Campos Medina (62), Milagritos Campos Medina (23), S.M.A.C. (9-menor de edad femenina), Jhaxon Alexander Centurión Sánchez y Wily Rojas Chávez (24).
También, Oyola Eder Cerna Acuña (38), Milagritos Campos Medina (23), Pedro Lozano Rodríguez (48), María Margarita Escalante Huamán (44).
En tanto, Yuner Bolaños Lozano (48), Seiner Villena Ayala (28), Angie Nicole Campos Llaxa (10) y Gamel Ayala Rodríguez (45) fueron dados de alta del Hospital de Apoyo Celendín.