Nacionales

Nacionales

Confiep realiza donación de 10 ventiladores mecánicos al Minsa para combatir el COVID-19

Esta es la primera entrega de 237 equipos que se entregarán al Estado peruano.
15:18 h - Sáb, 6 Jun 2020

Sumando esfuerzos contra el COVID-19, el ministro Víctor Zamora y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, recibieron la donación de los primeros 10 ventiladores, de un total de 237, por parte de la Confiep para incrementar la atención de pacientes en estado crítico.

“Estamos muy complacidos y agradecidos del esfuerzo privado que ahora se materializa en un elemento tan importante como son las unidades de cuidados intensivos. Cada una de las áreas de UCI en el país está llegando a su límite y ciertamente estos equipos vienen a aliviar esa presión”, indicó el ministro Zamora.

[Lee también: PCM y Conveagro acuerdan medidas para desarrollar sector agrícola]

Por su parte, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, recordó que apenas se conoció el primer caso de COVID-19 en el Perú, se formó una cadena solidaria que comprometió al sector privado en la recaudación de fondos para la compra, fabricación y posterior donación de los equipos médicos, tanto al Minsa como a EsSalud, para preservar la vida de los pacientes afectados por el coronavirus.

“Los 22 gremios asociados a la CONFIEP estamos unidos y comprometidos en seguir reforzando esta cadena solidaria en beneficio de las poblaciones más afectadas por la pandemia”, agregó la empresaria.

Por último, el ministro de Salud afirmó que se cuenta con más de mil unidades de cuidados intensivos y con esta donación se seguirá expandiendo la capacidad. "Además, estamos movilizando mil equipos de respuesta rápida en todo el país para llegar casa por casa con diagnóstico y medicamentos".


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional