Nacionales

Concytec: se cuenta con 50 proyectos que buscan combatir el COVID-19

La presidenta de Concytec, Fabiola León-Velarde, señaló que recibieron más de 11 mil propuestas de proyecto.
9:41 horas - Martes, 21 Julio 2020

La presidenta de Concytec, Fabiola León-Velarde, informó que hasta el momento el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ha financiado 50 proyectos relacionados con la lucha contra el nuevo coronavirus

"Nosotros hemos tenido dos fases. Hemos hecho un primer llamado el 31 de marzo, en donde tuvimos más de 600 propuestas y tuvimos 29 ganadores; y una segunda fase donde se presentaron más de 500 proyectos y tuvimos 21 ganadores", explicó.

[Lee también: PCM exhorta a la población de Espinar a retomar el diálogo y respetar la propiedad privada]

Asimismo, León-Velarde indicó que dichos proyectos aportan a las cinco fases donde hay que desafiar a la pandemia del COVID-19. "Es decir con accesorios sanitarios, sistema de detección temprana, sistema de reporte de casos de manera digital, nuevos tratamientos, estudios epidemiológicos y vacunas".

"En ese sentido nosotros ya teníamos un primer aporte de algunos investigadores. Como por ejemplo, los ventiladores de la Católica, la Marina de Guerra del Perú —que han sido presentados ayer con aportes de la Confiep—, algunos sistemas de detección temprana que han sido apoyados también por el sector privado", señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina