Nacionales

PCM exhorta a la población de Espinar a retomar el diálogo y respetar la propiedad privada

Los manifestantes exigen que la minera Glencore – Antapaccay la entrega de un bono universal de S/1 000.
9:42 horas - Martes, 21 Julio 2020

La Presidencia del Consejo de Ministros se pronunció ante los lamentables hechos ocurridos en la provincia de Espinar, en Cusco, y exhortó a la población a retomar el diálogo, privilegiar el respecto a la vida y la propiedad privada.

En la víspera, manifestantes, que exigen que la minera Glencore – Antapaccay la entrega de un bono universal de S/1 000- quemaron dos camiones que prestaban servicios a la empresa minera.

[Lee también: Suboficial del EP muere tras enfrentamiento con terroristas en la zona del Vraem]

Según los ciudadanos, que bloquearon las vías, las manifestaciones se tornaron violentas tras la intervención de la PNP.

Por su parte, la PCM informó que por ayer la alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, representantes del Ministerio de Energía y Minas, la Defensoría del Pueblo sostuvieron una reunión virtual con los miembros del Comité de Gestión del Convenio Marco Espinar-Cusco, en el que participan autoridades locales y dirigentes de los frentes de defensa. 

Sin embargo, se tuvo que abandonar la reunión tras los hechos de violencia suscitados en los alrededores de la ciudad de Espinar.

"Por ello, exhortamos a la población a retomar el diálogo, privilegiar el respeto a la vida y respetando la propiedad privada. Además, demandamos a la empresa y a los representantes de la comunidad a continuar trabajando en la búsqueda de consensos y superar las diferencias en beneficio de la ciudadanía", señala el comunicado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina