Nacionales

Concytec convoca a investigadores para postular a becas doctorales en Perú y Francia

Los beneficiarios podrán realizar estudios en el ámbito de las ciencias de la vida.

Las postulaciones que se presenten deben estar vinculadas con las temáticas en ciencias de la vida.

Las postulaciones que se presenten deben estar vinculadas con las temáticas en ciencias de la vida.
7:39 horas - Domingo, 24 Enero 2021

El Concytec convoca a concurso de Becas en Programas Doctorales “Escuela Doctoral Franco - Peruana en Ciencias de la Vida (EDFPCV), con la finalidad de formar una nueva generación de investigadores y promover el intercambio y la cooperación científica franco peruana.

En el concurso pueden participar peruanos y/o franceses que cuenten con la nacionalidad peruana para realizar estudios de doctorado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en Ciencias de la Vida y en una universidad francesa contraparte de la unidad mixta del Institut de Recherche pour le Développement (IRD).
 

[Leer también: Minsa informa de 1 093 938 contagiados y 39 608 fallecidos por COVID-19 en el país]

Los convenios especiales entre la EPGPUCP y una universidad francesa (contraparte de la unidad mixta del IRD u otras Instituciones u organismos de investigación en Francia) permiten que nuestros becarios reciban el diploma de doctorado tanto por parte de la universidad peruana como la francesa.

Las postulaciones que se presenten deben estar vinculadas con las temáticas en ciencias de la vida.

El postulante debe contar con un asesor de tesis peruano y uno francés, los mismos que deben respaldar la propuesta doctoral. Así, la persona de contacto para la búsqueda de instituciones e investigadores en Francia es el Representante del IRD en Perú; Dr. Javier Herrera (perou@ird.fr) y la persona de contacto para investigadores en la UPCH es la Coordinadora de la EDFPCV; Dra. Patricia Herrera Velit (patricia.herrera@upch.pe o escuela.doctoral@oficinas-upch.pe

Se otorgará al menos una beca de doctoral bajo formato de “co-tutela” o “co-dirección”. El monto máximo de financiamiento es de hasta 38 900 euros por un periodo de 36 meses (3 años). Los estudios en Francia se realizan a través de una estadía de investigación durante el segundo año de estudios.

El registro de la postulación se realiza a través de la página web del Fondecyt, hasta el 8 de marzo del presente año (13:00 horas).

Para más información sobre las becas en Programas Doctorales pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pe.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina