Nacionales

Comitiva de alto nivel llegó a Loreto para inspeccionar los acontecimientos en Puinahua

En tanto, el titular del Interior, declaró a medios de prensa que el número de fallecidos ascendería a tres.
18:52 horas - Domingo, 9 Agosto 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien lidera la comitiva de alto nivel, llegó esta tarde a la región Loreto para hacer las inspecciones sobre los hechos suscitados en Puinahua, así como también, para reunirse y conversar con los representantes de los pueblos indígenas.

"Nuestra prioridad es atender cualquier tipo de emergencia con los pueblos indígenas", indicó el titular de Cultura antes de partir hacia la región Loreto.

[Lee también: Loreto: dos muertos y 17 heridos deja enfrentamiento en lote petrolero]

Junto a él, viajaron el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y especialistas de los sectores involucrados.

El ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, declaró a los medios de prensa que el número de fallecidos a causa del enfrentamiento ascendería a tres.

En horas de la mañana se produzco un enfrentamiento en los exteriores de la empresa Petrotal, por lo que el ministro del Interior instó a la población y a la empresa Petrotal, a mantener el diálogo en favor del orden público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina