Nacionales

Nacionales

Comité de rondas castiga a latigazos a quienes incumplen toque de queda en el Vraem

Inclumplidos habitantes tuvieron que realizar ejercicios y cargar pesadas llantas para recordar disposiciones por salud.
21:22 h - Lun, 23 Mar 2020

Los infractores al estado de emergencia en la zona del Vraem fueron castigados a latigazos por las rondas del comité de autodefensa al ser soprendidos en las calles a pesar de la orden de innamovilidad que se dio para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

Asimismo se les obligó a los inclumplidos habitantes de esta parte del Perú a realizar ejercicios y cargar pesadas llantas de camiones para recordar que las disposiciones en resguardo de la salud de la población se cumplen.

[Lee también: Madre denuncia que congresistas utilizaron sus datos para vuelo humanitario]

En Barranca también hubo detenidos y la policía les hizo madrugar a los violadores de la medida a realizar ejercicios en el patio de la comisaría para recordarles que con la salud no se juega, más en un momento como el actual que ya se reportan 395 personas infectadas con el COVID-19.

En algunas zonas se han reportado incluso otro tipo de castigos físicos para los infractores de la medida del aislamiento social, hechos que han recibido el apoyo y la critica respectivamente. Incluso algunos han llegado a pedir que los jóvenes infractores hagan trabajo comunitario gratuito como una forma de resarcir su mala acción.  


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional