Nacionales

Nacionales

Comando Operativo COVID-19 está en Arequipa para fortalecer lucha contra la epidemia

Comitiva encabezada por Pilar Mazzetti instalará Grupo Operativo de Trabajo Regional para hacer frente al coronavirus.
17:02 h - Mié, 8 Abr 2020

El Comando Operativo COVID-19 está en Arequipa junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para instalar el Grupo Operativo de Trabajo Regional, con el objetivo de hacerle frente a la epidemia del coronavirus en la Ciudad Blanca.

La comitiva encabezada por la doctora Pilar Mazzetti sostendrá una reunión con autoridades regionales y de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa para conocer directamente sus necesidades para enfrentar la epidemia.

[Lee también: Ministra Guillén: Se asistirá a poblaciones originarias amazónicas durante estado de emergencia]

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, recibió el pedido del presidente Martín Vizcarra, para trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales en el fortalecimiento de sus capacidades en infraestructura, equipamiento y logística para tener una respuesta eficaz a la enfermedad en su jurisdicción.

En una conferencia anterior dada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, sin dar nombres, indicó que en algunas regiones no existe un verdadero liderazgo para hacer frente a los retos del COVID-19.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo pidió al Minsa que conduzca las acciones frente a la pandemia en Arequipa, en vista que el gobierno regional no cumplió con formular un plan regional de contención y reforzamiento de los servicios de salud frente al COVID-19, los mismos que debieron ser aprobados antes del 20 de marzo.

Los médicos arequipeños también han expresado que la autoridad regional y sus funcionarios no han dado la talla para asumir esta delicada función y por el contrario, se les está exponiendo junto a los pacientes aquejados por la enfermedad.

(Foto: Andina)


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional