Nacionales

Comando COVID-19 de Cusco exhorta a pobladores realizar cuarentena voluntaria

Pedido busca respuesta ciudadana responsable tras el incremento de contagios y muertes por el virus.
17:50 horas - Jueves, 30 Julio 2020

El Comando COVID-19 de la región Cusco realizó un llamado a la ciudadanía a realizar una “cuarentena voluntaria” para evitar nuevos contagios y muertes a causa del coronavirus, mientras se tramita la cuarentena focalizada ante las autoridades del gobierno central.

En un comunicado del comando explica que la medida responde a la urgencia de salvaguardar la vida y la salud, las cuales se vieron seriamente afectadas en las últimas semanas tras el levantamiento del confinamiento obligatorio. “De nosotros depende disminuir la propagación del COVID-19”, resalta.

[Lee también: COVID-19: supervisan implementación de Villa EsSalud Cajamarca]

Exhortó también a funcionarios de entidades públicas a realizar labores en la modalidad de teletrabajo, en el marco de sus posibilidades, con excepción de aquellas áreas que necesitan personal para atender de manera presencial.

Mientras el Comando COVID-19 espera la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respecto a la continuación de la cuarentena en el Cusco, la Dirección Regional de Salud (Diresa) publicó hoy un nuevo reporte situacional de la pandemia.

La cifra de casos positivos en la región Cusco se elevó a 8 441, en tanto que los fallecidos llegan a 171.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina