Nacionales

Colegio Médico se reúne este viernes con la ministra de Salud

Doctor Miguel Palacios dijo que su gremio llevará a la reunión con la titular del Minsa una serie de propuestas que adelantó en Cara A Cara.
22:02 horas - Jueves, 23 Julio 2020

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que su gremio se reunirá mañana viernes con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a quien le harán conocer una serie de propuestas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Faltan recursos humanos y queremos proponer la telemedicina con los profesionales que por una serie de circunstancias no están en primera línea, pero pueden que ayudar con sus grandes conocimientos. Ese capital humano hay que usarlo, remarcó.

[Lee también: Arequipa: MP abre investigación por hallazgo de 40 toneladas de medicinas y EPP]

En diálogo con Cara A Cara, Palacios indicó que plantearán también la atención de las personas en el primer nivel. Eso tiene que se repotenciado y activado, es la caballeria que hay que soltarla para dar esta batalla, agregó.

Sobre el hallazgo de más de 40 toneladas de medicinas y equipos Equipos de Protección Personal (EPP) almacenados en la Geresa de Arequipa, el titular del gremio médico dijo que lo mismo podría estar pasando en otras regiones del país.

Lamentó que Arequipa no se haya preparado para prevenir una situación como la que están viviendo actualmente, tuvieron dos meses para hacerlo. Lo que se vio en Loreto, Piura y Tumbes eran lecciones que se debían aprender para no seguir repitiendo lo mismo, expresó.

Palacios habló también de la necesidad que el Gobierno Central tome el control de la salud en otras regiones, como Ayacucho y Cusco llevando personal profesional que se necesita paa enfrentar la situación de pandemia.

Respecto a lo que ocurre en Lima y Callao que presentan un gran número de contagios del COVID-19, Palacios dijo que este será el lugar donde se dará la última batalla contra la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina