Nacionales

Colegio Médico pide mantener cuarentena por dos semanas más para frenar el coronavirus

En pronunciamiento señalan que levantar restricciones generaría gran costo social y afectaría más a ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable.
15:43 horas - Miércoles, 22 Abril 2020

El Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Ejecutivo y a las autoridades sanitarias ampliar la cuarentena decretada al menos por dos semanas más para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

El levantamiento de la restricción en pleno incremento de casos que suman actualmente son 17 mil 837 generaría un gran costo social y afectaría más a los ciudadanos que se encuentran en condición vulnerable, señalan en un comunicado.

[Lee también: Minsa confirma 19 250 casos de COVID-19]

El pronunciamiento de los galenos precisa que el pedido es por estrictas razones sanitarias, porque advierten que el levantamiento de la medida traería consigo un gran costo social sobre todo entre la población vulnerable.

El CMP solicitó también que se intensifiquen las restricciones durante la cuarentena porque se han notado las debilidades de la medida. Indican que los casos confirmados por COVID-19 que han sido reportados por el Minsa ocurrieron durante la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, piden intensificar el aislamiento sobre todo con aquellos casos reportados como positivos y la mejora de la capacidad alerta respuesta con un incremento de los recursos en todos los sectores, incluso el privado y el social.

Reconocen y comprenden también que la economía del país se viene afectando, con una gran dosis de sacrificio en las familias económicamente más vulnerables, pero confían en la salud y la vida para resurgir el sector económico nacional.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina