Nacionales

Colegio Médico del Perú: “La comunidad médica no otorga su confianza a Óscar Ugarte”

Organización cuestionó que durante la última gestión de Ugarte se generó "el monopolio de la producción de oxígeno medicinal".
14:37 horas - Sábado, 13 Febrero 2021

El Colegio Médico del Perú informó que "no otorga su confianza" al flamante ministro de Salud, Óscar Ugarte, así lo expresó a través de un comunicado.

"Estamos atravesando un momento crucial en la lucha contra el COVID-19, por lo que la renuncia de la Ministra Pilar Mazzetti, es inoportuna", escribió la institución.

[Lee también: Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud]

"La comunidad médica no otorga su confianza al Doctor Óscar Ugarte como próximo Ministro de Salud. Cabe recordar que nuestra institución durante la realización del VIII y IX Congreso Médico Nacional, acordó su enérgico rechazo al sistema basado en el aseguramiento que consolida la inequidad y desprotección de la salud, producto de la ley que el Aseguramiento Universal de la Salud, producto de la ley de Aseguramiento Universal de la Salud, con catastróficos resultados sobre el sistema de salud. Esta situación se agrava con el hecho de haber generado, durante su gestión, el monopolio de la producción de oxígeno medicinal, cuyas consecuencias las sufre actualmente el pueblo peruano", añadió.

Asimismo, solicitan que asuma la conducción del sector Salud, un Viceministro u otro alto funcionario que esté totalmente informado de la gestión de la pandemia y la compra de las vacunas, "ya que es imprescindible garantizar la estabilidad de la gestión, más aún, cuando están culminando las negociaciones con diferentes laboratorios para la adquisición de vacunas que aseguren la inoculación universal de la población peruana", indicaron.

Cabe mencionar que este comunicado fue compartido poco antes de la juramentación de Óscar Ugarte como titular del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina