Nacionales

Claudia Cornejo: Perú mantiene proyección de crecimiento del PBI en 10% para el 2021

Pese a la pandemia, economía peruana seguirá destacando entre sus pares regionales por su fortaleza macroeconómica y retomará crecimiento económico, sostuvo titular del Mincetur.

Andina

Andina
17:52 horas - Viernes, 30 Abril 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, señaló que el Perú mantiene la proyección de crecimiento del PBI en 10% para el 2021 según el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas 2021-2024 presentado este viernes en la mañana por el MEF.

La proyección de crecimiento del PBI, sería la tasa más alta registrada desde 1994, luego de la fuerte contracción en el 2020 que fue negativo en (-11.1%), indicó la ministra durante la conferencia que ofreció el Ejecutivo para dar a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Ministro Ugarte pide no exponerse al contagio del COVID-19 en mítines electorales]

De esta manera, a pesar de la pandemia, este año, la economía peruana seguirá destacando entre sus pares regionales por su fortaleza macroeconómica y retomará el crecimiento económico entre sus pares de la región, sostuvo la titular del Mincetur. 

En la cita con la prensa, la ministra Cornejo indicó que siendo mañana sabado feriado, no se decretó inmovilizacion social. "Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para trasladarse lo menos posible respetando las disposiciones vigentes". añadió.

Recordó también que se estableció el uso de doble mascarilla en lugares cerrados y concurridos, como las centros comerciales, las galerias, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.

Comentó asimismo que hasta el momento se pudo realizar dos subastas del programa FAE-Turismo por un monto de casi 80 millones de soles, con la finalidad de apoyar a las empresas en estos momentos difíciles con capital de trabajo.

Las empresas que pueden solicitar estos préstamos son aquellas que se encuentran en los sectores de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes, restaurantes, actividades de esparcimiento, produccion y comercialización de artesanías.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina