Nacionales

¿Cielo nublado y sensación de calor? Esto dice el Senamhi sobre el clima en Lima

Distritos de Lima amanecen con cielo nublado y lloviznas, especialmente, en la zona sur. En el segmento “El Tiempo en TVPerú”, el Senamhi advierte que las temperaturas, de todos modos, se mantendrán elevadas esta temporada de otoño.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
9:06 horas - Martes, 16 Mayo 2023

Lima amanecerá cielo nublado y lloviznas. Este es el pronóstico del Senamhi para los próximos días, en especial, para los distritos del Sur, como Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

En el espacio “El Tiempo” de TVPerú y TVPerú Noticias, la especialista en predicción meteorológica del Senamhi, Kelita Quispe, explicó que, a partir de este martes 16 de mayo, la zona costera de Lima Metropolitana presentará mucha cobertura nubosa. Sin embargo, la sensación de calor seguirá elevada.

[Leer también: Niño o Niño Costero, ¿qué fenómeno afecta actualmente al Perú?]

“La zona costera amanece con cobertura nubosa, presencia de llovizna. En Lima, esto podría ocurrir nuevamente el día hoy en la noche y mañana también”, indicó Kelita Quispe.

 

 

En ese sentido, Senamhi recomienda a las personas a abrigarse en capas, es decir, llevar prendas que pueda retirarse o volverse a poner a lo largo del día, dependiendo de la sensación de calor o frío que experimente en diferentes ambientes, como la calle, el transporte público o sus centros de trabajo o estudios.

El Senamhi recuerda también que las temperaturas elevadas en la temporada de otoño es un fenómeno inusual provocado por la presencia de El Niño Costero.

Alerta de vientos fuertes en la costa

En el segmento “El Tiempo en TVPerú”, el Senamhi anunció que se ha emitido un nuevo aviso meteorológico de incremento de viento en la costa peruana. Este fenómeno iniciará este miércoles 17 de mayo y se extenderá hasta el viernes 19 de mayo.

En este periodo, se esperan vientos por encima de los 35 km/h que podrían llegar hasta los 40 km/h, principalmente, en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Lima, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Ica, Piura y Tacna.

Mucho cuidado, porque este fenómeno puede provocar levantamiento de polvo y arena, sobre todo, en las regiones de Ica y Piura. Ello puede disminuir la visibilidad de transeúntes y conductores y provocar accidentes, por lo que Senamhi recomienda tomar precauciones.

#Aviso A partir del miércoles 17 al viernes 19 de mayo, se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa. https://t.co/mso384ANBX pic.twitter.com/61Ct74dTBe

 

— Senamhi (@Senamhiperu) May 15, 2023

Brillo solar y bajas temperaturas para la Sierra

El Senamhi informó que las regiones de la sierra sur y la sierra central amanecen con mejor clima, con cielo despejado y brillo solar. Sin embargo, se mantendrá el descenso en las temperaturas de los últimos días, por lo que se pide a las personas estar abrigados.

Además, el Senamhi recuerda que, al presentarse cielo despejado y brillo solar, hay un aumento en la radiación, así que es recomendable el uso de bloqueador solar o prendas que ayuden a proteger la piel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina