Nacionales

Chinchero: Perú y Corea del Sur firman acuerdo de asistencia técnica para construir el aeropuerto

Proyecto de Estado a Estado tiene un costo de 30 millones de dólares, tendrá una duración de cinco años y entra vigencia a partir del 1 de noviembre.
12:14 horas - Jueves, 24 Octubre 2019

Los gobiernos de Perú y Corea del Sur suscribieron un acuerdo para la asistencia técnica de la construcción y la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, que permitirá la llegada y salida de una serie de vuelos a distintas ciudades de América.

Hoy es un día histórico de un viaje sin retorno, en el que hay que avanzar sin retroceder ni un centímetro, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, luego de firmar el contrato.

[Lee también: Qali Warma incorporará 13 nuevos alimentos este 2020]

En la suscripción del acuerdo participaron también el embajador de Corea del Sur, June-hyuck Cho; el director General del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, Taebyung Kim, quien dijo que Perú es el quinto socio comercial de su país en temas comerciales y de exportación. 

El proyecto esperado a lo largo de 40 años se hizo de Estado a Estado tiene un costo de 30 millones de dólares y tendrá una duración de cinco años y entra vigencia a partir del 1 de noviembre del presente año, informó el corresponsal de TVPerú, en Cusco, Ángel Castro.

El gobierno de Corea del Sur se compromete a revisar y actualizar el expediente técnico del Aeropuerto Internacional, así como la selección de la empresa que ejecutará el proyecto y de la que se encargará de supervisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina