Nacionales

Chimbote: supervisan venta de medicamentos en farmacias

A fin de verificar si estos locales comercializan medicamentos con registro sanitario, vencidos o adulterados.
10:19 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

La Municipalidad Provincial del Santa, por medio de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, con el apoyo del área de Fiscalización Ambiental ejecutaron un operativo en las farmacias y boticas de la periferia y centro de la ciudad de Chimbote.

El objetivo de la diligencia fue verificar si estos locales comercializan medicamentos con registro sanitario, vencidos o adulterados, además de corroborar que cuenten con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

[Lee también: Produce: comercio electrónico impulsará reactivación económica]

Asimismo, se contó con el apoyo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), La Fiscalía de Prevención de Delitos y agentes de la Policía Fiscal.

El subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, José Bayona, dijo que lo que se busca es evitar que estos locales atenten contra la salud de las personas, más aún en estos momentos difíciles por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Durante el recorrido, los funcionarios edilicios llegaron a las farmacias América Salud, de la urbanización 21 de abril; Bazán, en la intersección de los jirones Leoncio Prado y Manuel Ruiz, donde se recomendó ampliar los pasadizos y almacén.

Mientras que en la farmacia Belén, situada en la intersección de Elías Aguirre y José Pardo, se notificó por falta de certificado de fumigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina