Nacionales

Chiclayo tendría el rompemuelle más alto que existe en las pistas del país

Rompemuelle fue instalado hace un año y sirve para ocultar tubería que se usa para desechar agua de una construcción hacía una acequia.
15:28 horas - Sábado, 8 Febrero 2020

La ciudad de Chiclayo cuenta con el más alto rompemuelle que tiene el país. No se ha construido con el propósito de ganar un premio de récord Guiness, sino para camuflar una tubería instalada de manera clandestina, según la denuncia de los conductores.

El rompemuelle fue instalado hace un año en la calle Gloria de la ciudad norteña y sirve para verter agua que se desecha de una construcción y va hacía una acequia. Los conductores indican que lla tubería en la zona se ha roto en cuatro oportunidades inundando toda la calle.

[Lee también:  Dengue: Minsa evalúa declaratoria de Emergencia Sanitaria]

El rompemuelle al ser muy alto está afectando a los dueños de vehículos, algunos señalan que ya existen carros pequeños que se han quedado en el intento de pasar, por el daño de las rótulas o terminales. Incluso hay algunos que han dañado la dirección de sus autos, hecho que podría afectar a los transeúntes que transitan por las inmediaciones.

Al ser un rompemuelle fuera de lo normal, los conductores y vecinos están pidiendo a las autoridades ediles que conminen a quienes lo construyeron que lo saquen de la vía, previa multa respectiva para quienes ordenaron su levantamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina