Nacionales

Dengue: Minsa evalúa declaratoria de Emergencia Sanitaria

En regiones de Loreto, San Martín y Madre de Dios
18:27 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

Ante la aparición de la nueva variante de dengue que en menos de 40 días ha generado 7 muertes y 2500 casos de contagio, el Ministerio de Salud se encuentra evaluando declarar en Emergencia Sanitaria a las regiones de Loreto, San Martín y Madre de Dios.

Según especialistas del Minsa la población de la región selva son los más afectados ya que esta zona concentra el 48% de los infectados. La región Madre de Dios es atacada por una variante del senotipo 2, denominada cosmopolita; mientras que en la región Loreto el brote es una variante del senotipo 1, que no se reportaba en el país desde la década de los noventa.

[Lee también: ​Dengue: virus tipo cosmopolita ingresa al Perú]

A causa de este alarmante brote en la Amazonía, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, visitó el Hospital Regional de Loreto, en la ciudad de Iquitos, donde supervisó las acciones tomadas en dicho centro de salud.  Asimismo, se reunió con las autoridades y dirigentes comunales para coordinar y monitorear las acciones y medidas contra la nueva variante de dengue. 

La titular del Minsa exhortó a los pobladores a los centros de salud de manera inmediata en caso de presentar algún síntoma de dengue.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina