Nacionales

Chávez dio inició a las inscripciones al Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes

Día clave. La titular de Cultura, Betssy Chávez, mencionó que el registro nacional de trabajadores y organizaciones de las artes y la cultura en el país era un objetivo prioritario que se había trazado la cartera hace 12 años.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
13:38 horas - Martes, 18 Octubre 2022

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, participó en la ceremonia donde se dio inicio a las inscripciones al Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca). También participaron reconocidos artistas.

“Dentro de los objetivos primarios y prioritarios que tenía el Ministerio de Cultura era realizar un registro nacional de los trabajadores y las organizaciones de las artes y la cultura en el país. Recuerdo que el primer mensaje que di fue que, hasta diciembre de este año, teníamos que concretar ese objetivo prioritario que se había trazado esta cartera hace 12 años, declaró.

[Lee también: Registro de 0 fallecidos por COVID-19 genera polémica entre altos funcionarios del Minsa y Reniec]

Resaltó que la importancia de realizar este registro es porque cuando llegó la pandemia del COVID-19 de destinó 50 millones de soles para beneficiar a artesanos y organizaciones. Sin embargo, “solamente se pudo invertir 38 millones, ya que no teníamos un registro de artistas y artesanos”.

Trabajadores del arte y la cultura como Amanda Portales, Olinda Silvano, Pelo D'Ambrosio, Ruth Karina y muchos más estuvieron presentes en el evento.

Es importante mencionar que el Rentoca es el único registro que permitirá conocer cuántos trabajadores y organizaciones de la cultura y las artes hay en el Perú, para trabajar en políticas en beneficio de su trabajo.

Si eres artista tradicional, cineasta, cantante, gestor cultural o trabajas en alguna organización de la cultura y las artes en el Perú ya puedes registrarte en el único registro de trabajadores y organizaciones del arte y la cultura. Ingresa aquí: http://rentoca.cultura.pe.

Amanda Portales fue la primera en inscribirse

La cantante Amanda Portales se convirtió en la primera artista en enviar su solicitud en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes. También envió su solicitud la artista amazónica Olinda Silvano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina