Nacionales

Chávez Cresta pide determinar en qué momento llegará la vacuna contra el COVID-19

Exministro de Defensa afirmó que la lucha contra el virus no sólo es tarea del Minsa, es de todo el país, por eso dijo estar sorprendido con el relajamiento de población.
22:16 horas - Lunes, 14 Diciembre 2020

El exministro de Defensa Jorge Chávez Cresta pidió a las autoridades determinar en que momento llegará la vacuna contra el COVID-19 para comunicar a la poblacion de manera honesta y sincera.

Si hay que retroceder en las medidas hay que hacerlo, si debemos hacer restricciones para evitar una segunda ola también, porque es mejor ganar el 60% a perder el 100%, señaló Chávez Cresta en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Víctor Zamora pide informe claro respecto a situación de vacunas para peruanos]

Asimismo dijo estar sorprendido con el grado de relajamiento de la población. Lo único que falta es que se abran las discotecas."Que me disculpen los alcaldes de Barranco y Miraflores, pero hay fiestas por todos lados. Eso no es correcto, están atentando contra su salud", indicó.

Esta lucha contra el enemigo al que tenemos que aplastar y ganar, no solo es del sector Salud, es la tarea de todos. "La lucha contra el COVID-19 no sólo es del Minsa es todo el país", remarcó el exministro, quien pidió asimismo un plan comunicacional con la población.

Afirmó también estar sorprendido con la versión que contaremos con tan sólo 50 mil vacunas en una primera llegada. "Eso representa 25 mil vacunas, porque son dos dosis y tenenos 250 mil personas dando la pelea en primera línea, lo que solo representa el 10% de ese total", expresó.

Al hacer el análisis de la situación de pandemia en el país, el también exjefe de Indeci señaló que debido a la crisis política y la coyuntura que se vivió se dejaron de hacer muchas cosas en la lucha con la pandemia.

Desde el gobierno de Manuel Merino se disminuyó el Plan Tayta que dio grandes resultados en la prevención contra el contagio del virus y que por cierto recibió un premio porque precisamente sirvió para hacer frente a la situación, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina