Nacionales

César Landa: “Misión de OEA evidencia la necesidad de que los Estados requieren afirmar la gobernabilidad democrática”

“Demanda el reconocimiento de lo que establece la Constitución: que el poder del Estado emana del pueblo”, señaló el canciller.
6:00 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, dijo que la delegación de la OEA en Lima “refleja que nuestra democracia avanza de manera procesal buscando el diálogo sea a nivel interno con el auxilio y con el apoyo también de carácter internacional”.

“Ya sabremos resultados a mediano y corto plazo que garanticen el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática que es lo fundamental para nuestro país”, señaló.

[Lee también: TC ordena anular proceso por traición a la patria contra el presidente Castillo]

Asimismo, dijo que es importante reconocer que el Grupo de Alto Nivel cumple un mandato de la Comisión Permanente de la OEA por requerimiento del gobierno peruano que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, pone en evidencia la necesidad de que los Estados, como en el caso peruano, requieren afirmar la gobernabilidad democrática.

Demanda el reconocimiento de lo que establece la Constitución: que el poder del Estado emana del pueblo y que sus representantes ejercen con las responsabilidades y limitaciones que la Constitución establece, muchas veces del diálogo entre los poderes públicos, para lo cual, el equilibrio de poderes es muy importante”, arguyó.

Dijo que los Estados de manera unánime acuerdan que pueda venir esta Comisión de Alto Nivel y escuchar, en primer lugar, a los distintos actores de nuestra sociedad, no solo política sino también social y de la Iglesia.

A efectos de presentar al Consejo Permanente de la OEA lo que han encontrado en torno a la necesidad de fortalecer la democracia y promover el diálogo para establecer un equilibrio de poderes necesario para la gobernabilidad en beneficio de la población”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina