Nacionales

César Landa: Manifestación de la OEA por desastre ecológico permitirá profundizar aún más cooperación con el Perú

Posición clara de la OEA permitirá profundizar aún más la cooperación con el Gobierno del Perú que está interesado en resolver el problema de forma rápida y eficiente, aseguró el canciller.
22:15 horas - Jueves, 10 Febrero 2022

El canciller César Landa señaló que la manifestación clara dada por la OEA en torno a la dramática realidad suscitada por el derrame de petróleo en Ventanilla permitirá profundizar aún más la cooperación con el Gobierno del Perú que está interesado en resolver el problema de forma rápida y eficiente.

Hay que también dar una mirada hacia las personas perjudicadas, porque este no solo es un problema ambiental que es dañino a nuestro ecosistema, sino también a las familias afectadas y creo que la cooperación internacional podrá contribuir aún más con el Gobierno, indicó el canciller en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Ministro César Landa: Buscaremos proyectar una verdadera "Cancillería de los ciudadanos"]

Sobre los cuestionamientos a la designación del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, el canciller dijo que lo que acontece en otros sectores es tarea del premier porque es el coordinador encargado, responsable y vocero del presidente en esas materias.

Sin embargo, manifestó que la afirmación de una política exterior en materia de cooperación en temas sanitarios requiere de una estabilidad y continuidad con estrictos niveles de competencia que aseguren los compromisos de los contratos de las vacunas y la política de vacunación a la población. 

"El equipo técnico debe respetarse porque creo que -sin entrar en otro ámbito que no es mi competencia- pero los resultados hacia la población muestran que ha habido un ejercicio eficiente con más de 80% de vacunados. Por lo que hay que afirmarse fuertemente este rol que corresponde al Estado con la población no solo que está pendiente con el COVID-19 sino con otros pandemias o endemias que tenemos en el país", acotó.

De otro lado, Landa fue muy enfático al responder la consulta de si el Perú seguirá contribuyendo a tener una transición democrática en Venezuela. Por supuesto, expresó. El diálogo iniciado en México es alentado por el Perú y la comunidad latinoamericana que busca que hayan elecciones libres, transparentes, que los detenidos sean liberados y se levante también las sanciones, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina